Plasma rico en factores de crecimiento
727
page-template-default,page,page-id-727,page-child,parent-pageid-708,bridge-core-2.2.4,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode_disabled_responsive_button_padding_change,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-21.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-447,elementor-page elementor-page-727
 

Plasma rico en factores de crecimiento

La técnica del plasma rico en factores de crecimiento tiene como base la potenciación de la capacidad que tiene el cuerpo humano para curarse a él mismo.

Mediante el aislamiento y la concentración de las proteínas extraídas de la sangre del propio paciente, se estimula la autoreparación natural de los tejidos dañados, por lo que reduce notablemente el tiempo de recuperación.

Este tipo de tratamientos es especialmente eficaz en las extracciones dentales, implantes y pacientes que han sufrido perdida de hueso o sufren problemas periodontales.

¿Cómo realizamos el proceso de plasma rico en factores de crecimiento?

El proceso que utilizamos para obtener plasma rico en factores de crecimiento es completamente biocompatible, rápido, seguro y no invasivo.

En primer lugar,  extraeremos una pequeña cantidad de sangre de nuestro paciente. Una vez tenemos la muestra de sangre, se concentran las plaquetas mediante una centrifugación, que es la que consigue que se separen el pasma rico en plaquetas de la sangre roja.

Cuando las plaquetas ya están agrupadas, se activa la liberación de los factores de crecimiento (cloruro cálcico).

Por último, cuando ya hemos hecho las correspondientes separaciones, se lo aplicaremos al paciente mediante una membrana de fibrina autóloga o de forma líquida.

Ventajas:

· Reduce considerablemente el tiempo de recuperación y los efectos secundarios.

· Mejora de la cicatrización y de los tejidos de ser regenerados.

· Con los implantes dentales, ayuda a que la integración del implante al hueso sea más rápida.

· Ayuda en el descenso de inflamación y dolor.

· Reduce las complicaciones post- operatorias.